Unidad de Medicina Física y Rehabilitación

Cuenta con un Gimnasio de Terapia Ocupacional dirigido a la recuperación de destrezas motoras (motricidad fina y coordinación motriz). Así como de la parte cognitiva, afectada por enfermedades, traumatismos encéfalo-craneanos o cerebro vasculares. Así como programas de estimulación precoz, dirigidos a niños con riesgos potenciales de sufrir retardos mentales o con daños ya existentes.

También consta de un Gimnasio de Fisioterapia, equipado con aparatos (barras paralelas, caminadora electrónica, bicicletas estáticas, pesas, bancos de pesas, ejercitadores de hombro) que están dirigidos a mejorar condiciones articulares, fuerza muscular, equilibrio, patrón de marcha y fortalecimiento muscular.

La Unidad está dotada de camillas en un Área para Tratamientos, donde los pacientes reciben colocación de agentes físicos como calor profundo y superficial, frió (mediante la crioterapia), corrientes por electroterapia, lámparas de infrarrojo y calor profundo con ultrasonido o láser para su rápida recuperación.

De la mano con la vanguardia médica, posee dos equipos de última generación que brindan excelentes resultados. Uno es para realizar Magnetoterapia, logrando el control del dolor y la consolidación de fracturas. Y, el otro de tracción -tanto cervical como lumbopélvica que es utilizado para reparar lesiones de los discos intervertebrales a causa de hernias discales o lesiones postraumáticas.

El Área de Hidroterapia está conformada por dos tanques. Uno para el tratamiento de miembros superiores (codo, antebrazo y mano) y otro llamado Torbellino de miembros inferiores (pierna, tobillo y pie).Además de ofrecer el servicio de la consulta fisiátrica donde se evalúa de manera integral al paciente para diagnosticar su patología y las secuelas de la misma.
Iniciando de esta manera un plan de tratamiento con los aditamentos antes mencionados y fármacos que le permitan al paciente un control sobre el dolor así como una rápida recuperación.